Comprobación de un Relé de 12 V o 24 V con un Comprobador de Relés de Coche (MEJOR MÉTODO)
sábado, 9 de agosto de 2025
- ¿LED apagado y DISPLAY apagado? No tocas las patillas, No hay tensión aplicada, Polaridad al reves (invertir las patillas), Comprobador de Relés de Coche averiado
- ¿LED apagado y DISPLAY encendido? Corriente insuficiente
- ¿LED verde encendido y DISPLAY encendido? Correcto, No has pulsado el botón de TEST, No hay Relé instalado
- ¿LED rojo encendido y DISPLAY encendido? Comprobador puede comenzar a probar, No has pulsado el botón de TEST, No hay Relé instalado, Relé averiado, Tiempo de liberación demasiado largo, Voltaje insuficiente, Relé no estándar, 4PIN o 5PIN selección erronea (contrario)
Para comprobar un Relé solo necesitas un Comprobador de Relés de Coche. Conecta la pinza de cocodrilo roja en el (+) de la Batería de 12 V o 24 V y la pinza de cocodrilo negra en el (-) de la Batería de 12 V o 24 V (respeta la polaridad). Instalar el Relé en un enchufe y pulsar el botón de TEST; sí el LED verde esta encendido y el DISPLAY esta encendido , el Relé es correcto y si no, el Relé está averiado.
Es así de sencillo.
Descargar: Comprobación de un Relé de 12 V o 24 V con un Comprobador de Relés de Coche
Notas:
Para relés de coche de 12 VDC o 24 VDC.
Categories: Relé
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