Inicio > Regulador de Potencia de CA > Comprobación de un Regulador de Potencia de CA midiendo Resistencia con un Polímetro Digital (MEJOR MÉTODO)

Comprobación de un Regulador de Potencia de CA midiendo Resistencia con un Polímetro Digital (MEJOR MÉTODO)

jueves, 19 de febrero de 2026

Regulador de Potencia de CA de Luz (Dimmer), Velocidad Motor, Temperatura

Para comprobar si un Regulador de Potencia de CA tiene el condensador C1, DIAC, Triac, condensador C2 (opcional) averiados sin desmontarlo (el cortocircuito del Triac es la avería típica), sólo necesitas desconectar el cable de red del Regulador de Potencia de CA, medir el cable de red con un Polímetro Digital midiendo Resistencia. Si mide sobrerango, el Regulador de Potencia de CA está correcto o averiado y si no mide sobrerango, el Regulador de Potencia de CA está averiado.

Gira el Potenciómetro P1. Si varia la Resistencia del cable de red: condensador C1 en cortocircuito y R1 caliente, DIAC en cortocircuito, Patillas equivocadas (P1 o P2) y si no varia la Resistencia del cable de red: Triac en cortocircuito (A2 y A1), Triac en cortocircuito (A2 y G), C2 en cortocircuito (opcional) y R2 quemada (opcional), Patillas equivocadas (R1 o R2 o G y A1), No estas midiendo en Medición de Resistencia.

Compruebas 4 componentes con 1 medida sin desmontarlo.

Es así de sencillo.

 

Descargar: Comprobación de un Regulador de Potencia de CA midiendo Resistencia con un Polímetro Digital

Categories: Regulador de Potencia de CA Tags:
Comentarios cerrados.