Inicio > Diodo, Fuente de Alimentación Conmutada, Fuente de Alimentación Lineal > Comprobación de un Puente Rectificador midiendo en Test de Diodo (MEJOR MÉTODO)

Comprobación de un Puente Rectificador midiendo en Test de Diodo (MEJOR MÉTODO)

Comprobación de un Puente Rectificador midiendo en Test de Diodo

 

Para comprobar si un Puente Rectificador tiene averías, sólo necesitas desoldarlo y medir al revés entre las patillas + y – del Puente Rectificador con un Polímetro Digital en Test de Diodo.

Conecta la punta roja (+) en el (-) del Puente Rectificador y la punta negra (-) en el (+) del Puente Rectificador (respeta la polaridad), tiene que medir entre 1 V y 1,2 V (igual que 2 diodos en serie).

Compruebas el Puente Rectificador con 1 sola medida (no serían necesarias las 12 medidas: 7 muy altas o sobrerango, 4 bajas y 1 medio-baja).

Descargar: Comprobación de un Puente Rectificador midiendo en Test de Diodo

Nota: No midas semiconductores midiendo Resistencia con un Polímetro Digital porque entregan una corriente muy pequeña que es incapaz de hacerlos conducir y miden muy alta o sobrerango (te crees que está en circuito abierto).

¿Por qué un Diodo de Silicio (Si) mide menos de 0,7 V en Test de Diodo?

Porque en Test de Diodo el Polímetro Digital solo entrega una corriente de 1 mA y el VD es menor al ser la corriente mucho menor que en condiciones normales.

En Test de Diodo el VD es aproximadamente 0,5 V (Si) y en condiciones normales el VD es igual o mayor a 0,7 V (Si).

  1. Sin comentarios aún.